miércoles, enero 25, 2012

Vientos de cambio.....

Los siento llegar... al principio como una sensación, sólo es un leve sentimiento que recorre mi cuerpo. Después, veo cómo los acontecimientos se mueven a mi alrededor, lentamente, imperceptiblemente. Y finalmente. Lo siento en mi cara, en mi cuerpo, en mi alma.. Ese soplo que se puede convertir en un huracán. Que puede hacer temblar los cimientos de todo lo que conozco hasta ahora y transportarme a nuevos lugares.

Y a veces me gustaría tener una vela, para poder controlar un poco hacia dónde me llevan. Para poder tener la ilusión de que dirijo mi destino, de que puedo llegar allí donde quiero, aunque tenga que ir haciendo zig-zag como los buenos marineros…

Sin embargo, de qué me sirve una vela si no sé hacia dónde dirigirme? Hacia dónde virar, a qué puerto quiero llegar? Sólo conozco algunos puntos, pero no sé el camino hacia ellos
Y así sólo puedo tener fé de que me depositará suavemente en una nueva etapa, y esperanza de no sufrir mucho en el zarandeo del camino.

Esperanza, esa es la única luz, el único farol que puedo llevar conmigo en medio de la tempestad. Un farol para poder cuidar de mi corazón que viaja conmigo, que intenta guiarme, que es poderoso y a la vez intraquilo, indomable y un poco consentido y sin embargo… rebelde…

Y ahí está, luchando contra el viento, intentando ser pesado para poder permanecer quieto, porque le aterra lo desconocido. Pero el viento es fuerte, poderoso, fiero y está dispuesto a poner a prueba el corazón, para demostrarle que puede sobrevivir…

Solamente espero que el viento no se equivoque… que por lo menos me ayude a ver un nuevo sitio y me ayude a descubrir hacia dónde quiero ir, para así estar preparada la siguiente vez y tener una vela, aunque sea pequeña, para poder empezar a navegar.

Y ahora.. lo siento… ya está empezando a alborotar mis cabellos…

Estás preparado corazón?






1 comentario:

  1. Me ha encantado la metáfora Ainara, esperemos que esos vientos te alboroten tus cabellos lo justo para no sufrir demasiado y lo bastante para aprender y enriquecerte.

    ResponderEliminar